Hoy en día, pocas empresas pueden presumir estar vigentes en un negocio por más de un 70 años. Y mientras que nuestra imagen ha cambiado con los años, nuestros productos, servicios y valores de calidad no solo se han mantenido sino mejorado a través del tiempo.

La fórmula de nuestro éxito a través del tiempo es el resultado de nuestro compromiso de ofrecer consistentemente un valor superior en productos y servicios a nuestros clientes y proveedores.

Mostrándonos fáciles a la hora de hacer negocios, entregando lo que prometemos y encontrando siempre una mejor manera para resolver las necesidades energéticas de quienes nos consideran socios en sus negocios. Actualmente, VP continúa con la tradición del éxito que nos ha permitido seguir siendo rentables durante el siglo pasado, mejorando su dedicación día a día y adaptándonos a los vaivenes del mercado.

Líderes en el mercado

VP es una empresa comercializadora de energía líder en el mercado nacional, reconocida por brindar soluciones integrales en escenarios complejos, asumiendo desafíos con profesionalismo, solidez técnica y capacidad de ejecución.

Nos destacamos por nuestro compromiso con nuestros clientes y socios en negocio, la búsqueda de innovación continua en nuestra gestión, eficiencia en nuestros procesos, excelencia en ejecución y seguridad.

+0
Millones km recorridos
+0
Mil m3 de almacenaje
0
Años de trayectoria
0
MM Kcal/ año
1947

Nacimiento

Nacimiento En 1959, Vittorio, oriundo de Génova, Italia, viaja a la Argentina, dejando a sus padres y hermanos. Con motivo de alcanzar un futuro mejor y como consecuencia de la crisis económica y social en Europa luego de la primera Guerra Mundial, elige nuestro país como su promesa de prosperidad y desarrollo.

Realizó diferentes trabajos hasta que logró ingresar en una empresa de transporte de combustibles como camionero.Aunque la verdadera necesidad de cambio surgió en 1947, cuando luego de ser afectado por la epidemia de polio, queda inactivo por una parálisis en uno de sus brazos, lo que genera que la empresa lo invite a replantear su posición como sereno de estacionamiento. No aceptando el puesto, y gracias a la ayuda de uno de sus primos, decide comprar un camión con el que comienza a distribuir leña y carbón a grandes y pequeñas residencias de la ciudad de Buenos Aires para abastecer sus calderas.

1959

Expansión

En 1959 VP comienza a expandir su operación, ampliando su flota propia mediante la adquisición de 2 camiones cisterna de 8m3, 2 semi-remolques de 14m3 y un nuevo centro de operación de 1000m2 ubicado en Belgrano (CABA). Allí suma a su operación, el almacenamiento de combustibles líquidos: fuel oil, gasoil y diesel oil para cubrir las necesidades de sus clientes en épocas de escasez. De esta forma, VP comienza a generar un diferencial respecto de su competencia, sin dejar de atender a la demanda residencial y viveros, y la garantía de abastecimiento continuo se convierte en un ideal.

1970

Posicionamiento

Posicionamiento En 1970 comienza el suministro de gas para residenciales y la prohibición porteña de abastecerlos con fuel oil y mezclas. Con esta medida se impulsa la búsqueda de nuevos territorios y clientes en el país, y es así como VP suma a su flota 5 camiones nuevos de hasta 20m3 de capacidad, llegando ahora a Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y toda la Pcia. de Buenos Aires. Ocurre la nacionalización de YPF y la consecuente reorientación de sus productos, lo cual produce que VP recueste su consumo en empresas como ASTRO y SHELL, ampliando su portafolio de productos y mejorando la calidad de los mismos.

VP logra afianzar su posición en el sector de las industrias de procesos continuos y calderas a través de su calidad diferencial en productos, garantía de abastecimiento y precios competitivos. Mientras que la nacionalización de YPF y consecuente reorientación de sus productos, hacen que VP recueste su consumo en empresas como ASTRO y SHELL es que ampliando su portafolio de productos y mejorando la calidad de los mismos, logra afianzar su posición en el sector de las industrias de procesos continuos y calderas a través de su ya diferencial calidad en productos, garantía de abastecimiento y precios competitivos.

1990

Suministro de Gas

Ya con la aparición de gas en residenciales y con ella la prohibición porteña de abastecer a estas con fuel oil, impulsando con esta medida la búsqueda de nuevos territorios y clientes en el país es que VP inicia sus primeros pasos en el camino del abastecimiento en Gas Natural al mercado, priorizando siempre a la industria.

1995

Renovación de Flota

Renovación de Flota VP renueva su flota propia, añadiendo 20 nuevas unidades de 25.000 m3, ampliando aún más su alcance. Ya no queda territorio por abastecer e industria desabastecida aún en épocas de escasez.

2001

Liderazgo

Liderazgo Luego de la crisis del 2001, y a partir del proceso de recuperación de la Argentina, VP sigue presente acompañando la recuperación de la capacidad industrial, y cubriendo las deficiencias energéticas del país, posibilitando que grandes industrias no queden sin energía en los meses de mayor demanda, cubriendo sus necesidades a valores realmente competitivos. Hoy en día y luego de más de 7 décadas, se han alcanzado diversos logros, solidez en la entrega, indiscutida reputación y una oferta sólida y diversificada.

VP es gestionada con eficiencia por su 3ra generación, quienes sin abandonar los antiguos valores, hoy la posicionan como una compañía líder en su mercado, sumando nuevos ideales y sangre nueva, brindando no sólo una mayor entrega y compromiso en soluciones energéticas, sino además conocimientos técnicos y nuevas metas en la búsqueda de logar satisfacer día a día las necesidades del mercado que abastecemos, empujando su gestión con gente idónea y con conocimientos sólidos, confianza y operaciones transparentes.

HOY

Innovación

Innovación Luego de varios estudios y dada las necesidades energéticas nacionales que llevaron a la promulgación de la Ley 25.019 – Energía Eólica y Energía Solar –, VP adquiere en 2016 un campo en la zona de San Juan, la zona más propicia para desarrollar el nuevo modelo de negocios fotovoltaicos, y abastecer con energía renovable a la industria.

Hoy en su 3ra generación, continúa activo el proceso de expansión y mejora continua que la llevó a ser una de las empresas líderes en comercialización de soluciones energéticas, con la mayor flota propia del país (más de 45 camiones cisterna propios), laboratorio propio y tanques de combustibles de almacenamiento de más de 35.000 m3.

MISIÓN

Convertirnos en el socio energético estratégico que agregue valor a cada uno de nuestros clientes y proveedores, brindando respuestas en forma rápida y ofreciendo soluciones de energía a medida con el objetivo de satisfacer los desafíos y las necesidades de su negocio.

VISIÓN

Seguir siendo reconocida como una empresa modelo, capaz de gestionar eficaz y eficientemente la provisión de energía en el mercado industrial.

VALORES

Trabajo en Equipo.
Respeto y Valoración por las Personas.
Atención: Respuesta a medida.
Orientación a Resultados.
Sentido de Urgencia.

Integrantes

MATIAS PODESTA

PRESIDENTE

CHRISTIAN PODESTA

CEO

GONZALO LAWSON

Gerencia

DIEGO VIDAL

COMBUSTIBLES PESADOS

AGUSTIN BLANCO

GAS

ENRIQUE POCHINTESTA

COMBUSTIBLES LIVIANOS
En VP todo se centra en las relaciones, por eso trabajamos estrechamente con una constante actitud de “poder hacer”, resolviendo, creando y manteniendo fuertes lazos desde el respeto y beneficio mutuo ofreciendo nuestra vasta experiencia en el mercado, soluciones creativas y veloz respuesta. De esta manera resulta que nuestras relaciones comerciales crecen en amistades duraderas.

Clientes

Menú